¿Estás planeando comprarte una casa nueva? Comprar la primera vivienda, o una nueva es una aventura y más aun teniendo en cuenta los tiempos que corren. Pero… ¡el que no arriesga, no gana!

Está claro que el presupuesto y la hipoteca importan, pero también importa la zona, el espacio que necesitas, y también si es una vivienda en la que puedes hacer reformas. Para hacerte la tarea de elección de tu nueva vivienda un poquito más fácil vamos a darte unos consejos:

Comencemos por el principio

Seguro que estás buscando una vivienda con muchos metros cuadrados, en una finca nueva, con terraza y con buena orientación y ubicación, pero hay un factor que siempre es determinante: el precio junto a tu capacidad económica.

Es importante que antes de visitar una y otra vez los portales inmobiliarios tengas claro cuál es tu techo de gasto. Una vez tengas el presupuesto del que dispones y las condiciones que deseas, la mejor opción es que cuentes con un agente inmobiliario.

¡Sí, sabemos lo que estás pensando! Un agente inmobiliario te va a cobrar por su trabajo, pero también te facilitará mucho el proceso. El agente inmobiliario te buscará la vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades, se encargará que tengas toda la documentación correcta y te acompañará en todo el proceso para que tú no tengas que preocuparte de nada.

¿Qué zona escoger?

Seguramente tengas clara la localidad en la que quieres adquirir la vivienda, pero ¿tienes clara la zona? Acertar la zona en la que planeas vivir puede suponerte algún dolor de cabeza, más aún si se trata de una gran ciudad.

Piensa en el ahorro o gasto extra que te supondrá tanto estar más cerca o lejos del trabajo (y/o colegios, supermercados, centros de salud…), o irte más lejos mejorando el precio. Tal y como está el precio del combustible debes evaluar también el gasto que esto supone.

¡No te olvides de nada!

Como a todos, seguro que te gustaría vivir en una vivienda que cuente con piscina, pista de pádel, gimnasio…. Pero, ¡Piensa que todo esto supone cuotas mensuales adicionales!

Si estás pensando en vivir en una comunidad, también debes tener en cuenta las cuotas que esto te va a suponer, además de posibles derramas y reparaciones que pueda haber.

Antes de contactar con el banco para pedir la hipoteca, infórmate con tu agente inmobiliario sobre los gastos fijos que tiene la casa: cuota de comunidad, recibos de IBI, basuras, etc. Y todo esto debes sumarlo a otros consumos como luz, agua, gas, calefacción… ¡Y no te olvides de pedirle asesoramiento sobre todos los impuestos y gastos de gestión ligados a la compra-venta!

¿Posibilidad de reformar?

Es posible que la vivienda que has visitado te guste pero piensas que necesita unas reformas. ¡Te aconsejamos que esta opción no sea la que te tire para atrás a la hora de comprar! Cualquier vivienda es susceptible de hacerle reformas y, por supuesto, adecuarla a tu gusto. No hace falta que las hagas en cuanto adquieres la vivienda; hay reformas y mejoras que puedes hacer a lo largo del tiempo. Además, algunas de ellas te darás cuenta a medida que lleves tiempo viviendo en esa casa.

Si vas a comprar barato con la idea de reformar casi por completo la vivienda, te aconsejamos que un arquitecto o interiorista te acompañe y te indique hasta qué punto la reforma que llevas en mente es viable. Además te darán ideas profesionales que te ayudarán a decidirte.

¿Obra nueva?

Aunque hace bastante tiempo que el sector de la construcción está bastante parado y no se construyen edificios nuevos, parece ser que esto está cambiando. La obra nueva es una opción que, si se ajusta a tu presupuesto, está construida con materiales óptimos e incorpora nuevas tecnologías que harán de tu nuevo hogar un lugar más moderno y energéticamente eficaz.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Vila-real no pierdas la oportunidad y visita la NUEVA PROMOCIÓN DE OBRA NUEVA: EDIFICIO TAGOBA haciendo click AQUÍ

Ta-Go-Ba

Promoción Ta-Go-Ba Fincas Sefer

¿Te ves viviendo allí?

Antes de tu última decisión hazte esta pregunta: ¿Te ves viviendo allí? ¿Sientes que ese va a ser tu hogar? Si tienes claras estas dos preguntas y la respuesta es SÍ, no demores tu decisión y lánzate a ello. Piensa que esa vivienda que está recibiendo más visitas y si demoras mucho tu decisión puede ser que otro se te adelante.

 

¿Y tu? ¿Estás planeando invertir en una casa nueva? ¿Has acabado con este proceso recientemente? ¿Qué consejos le daría a alguien que va a comprar su nueva vivienda? ¡Anímate a dejar un comentario y nos lo cuentas!